NORTE DE SANTANDER

Cúcuta - Barrios Comuna 8
(Los Olivos y La Primavera)

Es una de la zonas urbanas mas desfavorecidas del país. Con la segunda taza de desempleo que oscila entre el 13-16 % y el nivel de informalidad mas alto que alcanza un 70%. Además de esto, su ubicación geográfica y la carencia de vías de acceso, hacen que la ciudad carezca de nuevas tecnologías e industrias que impulsen el desarrollo económico de la región.

Actualmente estamos interviniendo con niños provenientes de la zona occidental de la ciudad en los barrios de la comuna 8. La población de estos barrios se compone de personas que viven en condiciones económicas precarias con difícil acceso a alimento, vivienda, trabajo y educación en todos los niveles.

260Beneficiados

3Comunidades impactadas

650Dotaciones deportivas

28Niños apadrinados

632Beneficiados indirectos

15%Población femenina

→ Apadrina un niño

→ Salud y bienestar

→ Liga de atletismo del Norte de Santander

→ Liga Nortesantandereana de Rugby

→ Fundación Bancolombia

→ Universidad Simón Bolívar

→ 4 Instructores

→ 3 Trabajadores sociales

→ 5 Voluntarios

→ Rugby

→ Atletismo

EL TARRA

El Tarra, Norte de Santander

Esta ubicado en el corazón de la región de El Catatumbo, una de las zonas rurales mas conflictivas del país, donde grupos armados ilegales se disputan el control de cultivos ilícitos. La población de el Tarra es uno de los municipios que peor sufre los embates del conflicto armado en el país.

Actualmente estamos interviniendo en colaboración con la Fundación ONG 2/10 del Tarra con los niños de esta población. Dándoles una oportunidad para que estos niños puedan tener una mejor calidad de vida y una esperanza de un futuro sin violencia y reconciliación.

70Beneficiados

1Comunidades impactadas

130Dotaciones deportivas

210Beneficiados indirectos

→ NG Fundación 2/10

→ Instructores

→ Trabajadores sociales

MAGDALENA

Nueva Venecia

Corregimiento del Municipio de Sitio Nuevo, uno de los municipios mas desfavorecidos del departamento del magdalena, en el caribe colombiano. Nueva Venecia-El Morro, es una población palafítica en medio del a ciénaga grande de Santa Marta, con enormes carencias en todas las áreas socio económicas.

Actualmente estamos interviniendo con los niños de esta población brindándoles una oportunidad no solo de educación no convencional, si no de una complementación en temas claves para su desarrollo como la salud.

160Beneficiados

2Comunidades impactadas

440Dotaciones deportivas

700Beneficiados indirectos

42%Población femenina

→ Salud y bienestar

→ Clínica Oftalmológica del Caribe

→ Fundación Procaps

→ Nu 3 Foundation

→ Alianza Colombofrancesa de Barranquilla

→ 4 Instructores

→ 6 Voluntarios

→ 1 Psicologo

→ 1 Interno

Pases de ilusión

Houston EEUU
Organización de eventos y Voluntariado.

→ Peace Passers

→ Mission Soccer